sábado, 14 de mayo de 2011

Exámenes

Debido a los problemas que ha tenido blogger no he podido actualizar el blog con las noticias de televisión más interesantes. Así aprovecho también para daros las gracias a todos los que visitais mi blog. Gracias por esas más de 20000 visitas.

Como soy un estudiante universitario y como mucha gente sabrá ahora viene la época mortal de preparación de exámenes para junio así que hasta que no finalice el periodo de exámenes no actualizaré todos los días el blog y solo pondré las noticias más relevantes de todas. 

Y como no me quiero alargar más, acabo volviendo a dar las gracias a todos y deseadme suerte a mi y a todos los estudiantes en la época de exámenes.

Un saludo a todos.

viernes, 13 de mayo de 2011

Estados Unidos, los más interesados en productos españoles

Incrementa el interés informativo por el producto audiovisual español. Así se desprende del análisis de los datos oficiales comunicados por la empresa The Virtual Press Office en su informe post-MIP TV proporcionado por este servicio de comunicación a ICEX.


Audiovisual from Spain ha despertado un gran interés internacional multiplicando por siete la demanda de información solicitada alrededor de esta marca desde la celebración del pasado MIPCOM en octubre de 2010.


El perfil de usuario que utiliza este servicio se divide entre analistas, prensa y empresas, principalmente productoras, distribuidoras y canales de televisión.

Este servicio de gestión de prensa es el utilizado por Reed Midem organizador entre otros eventos de MIPTV.


EE.UU., el más interesado seguido de Alemania y Reino Unido


- Con un 98% los medios de comunicación, analistas y medios online son los usuarios más interesados en el producto audiovisual español y su promoción.


- Estados Unidos con un 40% es el país origen de la mayor demanda informativa sobre el audiovisual español seguido de Alemania 16% y Reino Unido con un 9%.


- Respecto de las empresas, un 28% de la demanda informativa proviene directamente de canales de televisión extranjeros.


Estados Unidos con un 49% encabeza el interés de los profesionales de televisión por nuestro producto. Reino Unido con un 9%, Canadá con 6% e India con un 4% ocupan las siguientes posiciones.


La cobertura informativa de la actividad comercial de las empresas audiovisuales españolas en el ámbito internacional, es uno de los objetivos estratégicos marcados desde ICEX para este año. De hecho, en el primer trimestre de 2010 la presencia en medios online y en las publicaciones impresas ha crecido notablemente, punto que se complementa positivamente con el fuerte incremento del interés mediático que ha suscitado la presencia española en Cannes.




Evaluación por parte de los exportadores


El balance realizado por las empresas participantes en el mercado de televisión MIP TV que se celebró a primeros de abril confirma que para la mayoría, pese al descenso de participantes y a la menor duración del evento, se han cubierto las expectativas de negocio y se ha mantenido un nivel de actividad comercial en cifras muy similares a otros años.



Menos compradores que el año anterior pero igual eficacia


Al margen de toda la información publicada hasta la fecha, las conclusiones más importantes del evento se apoyan en los datos concretos proporcionados por las empresas exportadoras participantes en el mercado dentro del pabellón AUDIOVISUAL FROM SPAIN, que han prestando su colaboración al ICEX, y ayudado en el análisis y valoración del mercado desde el punto de vista del exportador de contenidos audiovisuales.


• En lo que respecta a la Asistencia de Compradores esta edición ha sido notablemente inferior a la anterior, pero sin restar eficacia al mercado

• El promedio de reuniones de trabajo por empresa ha sido de 43 por distribuidor, con picos de empresas que han mantenido hasta 150 reuniones en los tres días y medio que ha durado la feria.

• La Valoración del mercado en cuanto a expectativas comerciales ha sido para esta edición calificada como intermedia por un 85% de los asistentes y de muy buena por un 10%.

• El Territorio de más interés para el Audiovisual español es Estados Unido. Le siguen Francia e Italia. A este respecto hay que señalar que se trata de Estados Unidos cliente anglosajón, ya que el cliente hispano de Estados Unidos ocupa la cuarta posición en el ranking de mejores clientes actuales del producto español.

• Los exportadores destacan la importancia creciente de su actividad actual en Rusia y Brasil, países en los que recientemente se han llevado a cabo Misiones Comerciales bajo el auspicio de ICEX.



Puntos de convergencia.- Hay varios datos coincidentes que destacan en las diversas evaluaciones realizadas a cierre de este primer cuatrimestre de actividad comercial:


-El enorme interés despertado por la presencia española entre los medios y analistas especializados de Estados Unidos.

- La consideración del cliente americano como el más importante actualmente para el producto español por parte de las empresas exportadoras españolas.

- El fuerte incremento de la presencia de los productos españoles en la prensa especializada que mayoritariamente se origina y difunde desde Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.


En conclusión, se evidencia que existe una total sintonía entre compradores y medios especializados en su interés por el producto Audiovisual Español.

La marca, cuenta con el apoyo principal del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE), así como de otras instituciones nacionales y autonómicas.


Fama School

Fama School fue una adaptación del formato original Fama, ¡a bailar!, producido por ZeppelinTV, la versión junior. El programa que se mantuvo en emisión durante cuatro semanas utilizó principalmente el escenario de las galas dominicales.

A finales de Febrero se anunció la intención de crear un nuevo formato, para bailarines menores de edad (entre 11 y 17 años) llamado "Fama School". El formato cambió (debido a que son menores) y dejó de existir el 24h. Otra novedad era el que podían participar tanto bailarines solos como en grupos.

El formato en detalle

Al igual que en Fama, ¡a bailar!, los concursantes bailaban tan sólo tres estilos: funky, lírico y street-dance. Para ello, el programa contaba con la colaboración de Rafa Méndez, Marbelys Zamora, Sergio Alcover y Vicky (ganadora de Fama ¡a bailar!). La conducción del espacio estaba también en manos de Paula Vázquez.

La mecánica

Los concursantes competían en el programa en dos categorías: una individual y otra por grupos. Ambas marcaron la final de la competición, ya que fueron dos los ganadores del concurso, uno por cada modalidad.

Primera, segunda y tercera gala

El jurado, del que formaban parte Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez, Sergio Alcover y Vicky Gómez, tenía como principal función someter a los concursantes a retos y duelos entre ellos y, de esa forma, poder evaluar y analizar los progresos de cada uno. 

Además, decidía con sus evaluaciones a los ganadores de cada una de las galas del programa. Su decisión era fundamental en la selección de los ganadores, pero el público tenía siempre la última palabra.

En cada uno de los programas competían seis concursantes individualmente y seis grupos. El jurado seleccionaba únicamente a dos por categoría y el resto de concursantes eran eliminados.
 
La gala final

La mecánica de la Gala Final, a la que sólo llegaron seis concursantes de la categoría individual y seis de la grupal, varió respecto a las anteriores. En esta gran final hubo dos ganadores, uno en cada categoría, que eran elegidos por los miembros del jurado, dejando a los telespectadores sin formar parte de la decisión en ninguna de las galas.

Centros

Los concursantes fueron organizados por áreas geográficas en las que se instalaron los centros de ensayo. Los profesores les indicaban una coreografía que tenían que ensayar cada día en los centros de baile de sus respectivas ciudades para luego interpretarla en el programa semanal.

Los lunes, los concursantes se desplazaban a Madrid donde ensayaban todo el día para demostrar en directo y por la noche lo que habían aprendido durante la semana. Sólo el esfuerzo y la constancia de los jóvenes participantes y los consejos de los coreógrafos les llevaba a continuar o no en "Fama School".

 
Castings

Durante la fase de cástings, un equipo de "Fama School" recorrió las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria en busca de jóvenes aspirantes a bailarines. Cientos de candidatos buscaron una oportunidad en las pistas de baile y estaban dispuestos a demostrarlo ante las cámaras.

Las pruebas a las que se sometieron los candidatos -supervisadas por Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover- consistieron en una coreografía individual de elección libre y un baile improvisado. Los aspirantes podían presentarse a dos categorías: individual o grupal.

Durante el proceso de selección, los ilusionados candidatos recibieron alguna que otra sorpresa, como la visita de algunos de los bailarines que han pasado por la Escuela de Baile de "Fama" a lo largo de los últimos meses. Un gran número de candidatos presentados eran adolescentes de entre 11 y 17 años con un nivel de preparación muy elevado. Muchos incluso demostraron tener una formación muy completa y un gran dominio de todas las disciplinas de baile.


Audiencias de las galas

Fecha Día Hora Gala Características programa Espectadores Share
05/05/2008 Lunes 22h15 Gala 1 Primera clasificación 1.186.000 8,0%
12/03/2008 Lunes 22h15 Gala 2 Segunda clasificación 1.145.000 7,7%
19/03/2008 Lunes 22h15 Gala 3 Tercera clasificación 889.000 6,1%
26/03/2008 Lunes 22h15 Gala 4 Gran final 1.012.000 6,6%

Éxito en un primer momento

Tan sólo 9 días después de abrir las líneas telefónicas para el casting de la edición infantil, la cadena y Zeppelin se vieron obligadas a dar por finalizada la convocatoria después de haber superado las 14.000 llamadas.

Sin embargo, las galas no consiguieron la audiencia esperada. La primera de ellas tuvo una audiencia considerablemente menor que las conseguidas por las del formato de adultos. La segunda gala interesó a menos público todavía, y la tercera fue superada en audiencia por el cine ofrecido en La 2.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Cuatro prepara "Un restaurante en mi salón"

Cuatro inicia el casting para su nuevo programa: un concurso-reality de temática gastronómica y culinaria. En Un restaurante en mi salón, dos parejas sentimentales de una misma ciudad competirán por transformar su casa en un restaurante y dar la mejor cena de la noche. En juego habrá un premio de 3.000 euros para los ganadores.

48 horas para transformar su casa en un restaurante

Esta misión no será una tarea fácil. Cada pareja tendrá un presupuesto cerrado (el mismo para ambas) y sólo 48 horas para transformar su casa en un restaurante en pleno funcionamiento, con todo lo que esto conlleva: diseñar el menú, comprar los ingredientes, cocinar... y lo más importante, decidir el número de personas que van a cenar.

Cocinarán para desconocidos que pagarán lo que estimen oportuno 

Tendrán que abrir las puertas de su casa para atender a un grupo de desconocidos comensales que, al final de la noche, dejarán a los anfitriones la cantidad de dinero que cada uno considere oportuna por la cena que han degustado.

Sólo una pareja ganará. Esto significa que tendrán que poner en marcha diferentes tácticas y estrategias para sacarle el mayor partido a su presupuesto y conseguir así ganarse a los exigentes comensales que estarán atentos a todos los detalles.

Formato de éxito en Reino Unido, Suecia y Rumanía

Un restaurante en mi salón es "mucho más que un concurso de cocina y restauración"; es un reto que "pone a prueba la creatividad y la capacidad organizativa de las parejas", y en el que además comprobarán si son lo suficientemente "cómplices como para trabajar juntos y bajo presión", informa Cuatro.

El espacio, además, es un formato de éxito que actualmente se emite en diferentes países como Suecia, Reino Unido y Rumanía.

Telecinco podría preparar su "The walking dead"

Tras el éxito internacional de The Walking Dead, Telecinco podría estar interesada en crear una serie del mismo corte siguiendo la moda y la fiebre zombi iniciada en televisión con la adaptación del cómic de Robert Kirkman que tan buenos resultados de audiencia obtuvo en nuestro país de la mano de Fox y laSexta.

Aunque todavía sólo es una idea barajada, la cadena de Mediaset podría adquirir los derechos de la saga "Apocalipsis Z", un conjunto de novelas escritas por el gallego Manel Loureiro que acaba de lanzar su última obra titulada "La ira de los justos".

El propio autor así lo ha anunciado en una entrevista en la edición digital de La Voz de Galicia, en la que explica que está inmerso "en el desarrollo del guión de una película y de la posible teleserie en la que Telecinco está interesada".

La historia sobre una epidemia que amenaza con aniquilar a toda la humanidad

¿Qué sucedería si un día al levantarte descubrieras que la civilización se está cayendo a pedazos? Este es el punto de partida de "Apocalipsis Z", la obra de Loureiro, en la que un abogado vive para trabajar y disfrutar de la tranquilidad en una pequeña localidad española. De repente, un día la rutina acaba: en un remoto país, sucede un oscuro incidente médico.

Lo que era simplemente una pequeña información en los medios, terminará creciendo hasta anunciarse la expansión de una epidemia monstruosa. Debido a sus proporciones devastadoras, los efectos del experimento irán infectando a la población, devorando país tras país, amenazando con aniquilar a toda la humanidad.

"The Walking Dead" y la moda zombi, fenómenos del año

The Walking Dead, liderada por Fox Internacional Channels, fue estrenada a finales de 2010 en la cadena estadounidense de cable AMC (Mad Men, Breaking Bad).

Tras su notable acogida, llegó a nuestro país a la plataforma de televisión de pago, a través de Fox España, y en abierto, gracias a laSexta, donde la serie protagonizada por Andrew Lincoln y Sarah Wayne Callies cosechó una excelente audiencia media del 16% de share y unos 3 millones de espectadores.

Debido al éxito de este nuevo producto televisivo, que combina la acción, el terror y el imaginario zombi, Telecinco intentaría subirse al carro de una de las tendencias más destacadas en los últimos meses.


Finaliza la etapa de la versión escrita de la revista Superpop

La revista Superpop no estará más en los kioskos españoles. Así lo han anunciado este lunes tras lanzar a la venta el que ya es el último número de la publicación. El próximo 22 de mayo dejará su hueco para centrarse exclusivamente en la versión on line.

Continuará así con su habitual línea editorial pero centrado ahora en la snuevas tecnologías. La revista ha sido una de las más míticas entre el público adolescente desde hace largos años con temas entre los que se encuentran los televisivos, pero también el cine, el corazón o la música.

Numerosos personajes han centrado las revistas de Superpop, desde los Backstreet Boys a Justin Bieber, pasando por otros personajes televisivos como los protagonistas de 'Física o química'. Justin Bieber, Zach Efron, Mario Casas, 'Los protegidos' o 'El barco' son solo algunos de los que aparecen en la portada de su último número.

Las redes sociales ya se han hecho oir tras este anuncio y se han convertido en uno de los temás más comentados del momento. En Twitter, ha llegado a convertirse incluso en trending topic a nivel mundial.

Gossip Girl

Gossip Girl es una serie de televisión estadounidense de drama adolescente basada en las novelas del mismo nombre escritas por Cecily von Ziegesar. La serie fue creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage y se estrenó en la cadena de televisión The CW el 19 de septiembre de 2007.

Argumento


Narrado por una blogger omnisciente aún no vista conocida como Gossip Girl (con la voz de Kristen Bell), la historia gira en torno a unos jovenes privilegiados de la alta sociedad del barrio Upper East Side (Manhattan).

Personajes


Principales

Actor Personaje

Blake Lively Serena van der Woodsen

Leighton Meester Blair Waldorf

Penn Badgley Dan Humphrey

Chace Crawford Nate Archibald

Taylor Momsen Jenny Humphrey

Ed Westwick Chuck Bass

Jessica Szohr Vanessa Abrams

Kelly Rutherford Lily van der Woodsen

Matthew Settle Rufus Humphrey




Personjes recurrentes

Actor Personaje
Connor Paolo Eric van der Woodsen
Michelle Trachtenberg Georgina Sparks
Margaret Colin Eleanor Waldorf
Zuzanna Szadkowski Dorota Kishlovsky
Amanda Setton Penelope Shafai
Sebastian Stan Carter Baizen
Robert John Burke Bart Bass
Caroline Lagerfelt CeCe Rhodes
Sam Robards Howie Archibald
Aaron Schwartz Vanya
Chris Riggi Scott Rosson
Aaron Tveit Trip van der Bilt
Holley Fain Maureen van der Bilt
Matt Doyle Jonathan Whitney
Desmond Harrington Jack Bass
Willa Holland Agnes Andrews
Tamara Feldman Poppy Lifton
Hilary Duff Olivia Burke
William Baldwin William van der Woodsen
Kevin Zegers Damien Dalgaard
Gina Torres Gabriela Torres
Luke Kleintank Elliot
Katie Cassidy Juliet Sharp
Sam Page Colin Forrester

Producción

Concepción

En un primer momento, las novelas iban a convertirse en una película de la Warner BrosLindsay Lohan, con un guión firmado por Amy Sherman-Palladino -creadora de Las chicas Gilmore- y con Roger Kumble como director. Finalmente, el proyecto no pasó a producción y se abandonó. Hasta que Alloy Entertainment decidió convertirlo en serie. El desarrollo de la misma empezó en agosto de 2006 cuando The CW se comprometió a un piloto con John Schwartz como creador y productor ejecutivo.

En enero de 2007, cinco meses después, se confirmó que Stephanie Savage -la compañera de Schwartz en The O.C.- escribiría la serie con él. Mark Piznarski, de Veronica Mars, dirigió el piloto y rápidamente The CW mandó realizar 13 capítulos el 15 de mayo de 2007. La segunda temporada, estrenada el 1 de setiembre, emitió el primer episodio a las 20h (hora central de Estados Unidos).

Música

Alexandra Patsavas, la conocida y aclamada supervisora de la música de The O.C. y de Grey's Anatomy, es la responsable de la selección de música de Gossip Girl. En esas dos series anteriores convirtió en éxitos varias de sus selecciones. En contraposición con el uso de artistas de música independiente y rock alternativo, Patsavas decidió introducir canciones actuales de moda en la serie ya que como dijo "tengo confianza en las canciones favoritas antiguas mientras exploro la música pop actual. Y ya que la serie se enfoca en estudiantes de instituto de Nueva York, seguramente usaremos grupos de Nueva York. Porque estos chicos también escuchan la radio".

Spinoff 


En julio de 2008 empezaron los rumores sobre un posible spin-off basado en Jenny Humphrey Taylor Momsen), protagonista de los libros de The It girl de Cecily von Ziegesar, pero Josh Schwartz desmintió el rumor diciendo que no había nada desarrollado sobre el tema. Cinco meses más tarde, y según Variety, "the CW podría utilizar un episodio de la serie de finales de año para realizar el spin-off. Éste estaría protagonizado por uno de los nueve personajes principales, aunque podría ser incluido uno nuevo". La encargada de desmentirlo fue Warner Bros., quién dijo que los rumores eran falsos y que no había nada en el hablo y/o que no se había aprobado nada. 

Pero un mes más tarde, en enero de 2009, volvieron los rumores acerca de un episodio de la segunda temporada que sería la presentación del tan hablado spin-off: Valley Girls. La serie se centraría en una jovencísima y ochentera Lily, madre de Serena, en el momento en el que conoció al amor de su vida: Rufus, futuro padre de Dan y Jenny. Finalmente, aunque sí hubo un capítulo centrado en ello, la cosa quedó ahí.

Casting
 
Destacando los 9 personajes regulares, la mayoría del reparto fue creado entre febrero y abril de 2007. Blake Lively y Leighton Meester fueron las dos primeras actrices, escogidas en febrero para los papeles de Serena y Blair respectivamente. Chace Crawford como Nate, Taylor Momsen como Jenny, Penn Badgley como Dan, Kelly Rutherford como Lily y Florencia Lozano inicialmente como Eleanor también, después de hacer unas buenas audiciones, fueron escogidos para sus respectivos papeles. Aunque esta última únicamente apareció en el piloto, puesto que a partir del segundo episodio el personaje es interpretado por Margaret Collin. Por último, Ed Westwick y Matthew Settle llegaron en abril para interpretar a Chuck y Rufus, respectivamente. Para la voz en off de cuyo personaje hace gala el nombre de la serie, Gossip girl, fue escogida Kristen Bell. Y en setiembre de 2007 llegó Jessica Szohr para interpretar a Vanessa Abrams. Cómo curiosidad, cabe destacar que se le ofreció un papel importante a Mischa Barton, pero ésta lo rechazó y fue a parar a las manos de Michelle Trachtenberg alias Georgina Sparks.


Primera temporada: 2007-2008

Compuesta por 18 episodios, la primera temporada de la serie empezó el 19 de septiembre de 2007-19 de mayo de 2008 y se vio interrumpida por la huelga de guionistas que tuvo lugar ese año. Finalmente volvió, con cinco episodios mas, para completar la temporada.

A través de la información que la blogger Gossip girl cuelga en su web, conocemos las historias de un grupo de jóvenes del Upper East Side. Por un lado está Serena van der Woodsen (Blake Lively), que vuelve a casa después de un año en paradero desconocido y tras acostarse en secreto con Nate (Chace Crawford), el novio de su mejor amiga: Blair Waldorf (Leighton Meester), que no está muy contenta con el regreso de su íntima amiga, puesto que quiere seguir siendo la Reina del instituto. La guerra de poder no tardará en declararse, más aún cuando Blair sepa que su novio le fue infiel hace un año con su mejor amiga. Por otro lado está Dan Humphrey (Penn Badgley), un chico de Brooklyn que lleva toda la vida enamorado en secreto de Serena y que estudia en el mismo colegio elitista gracias a una beca. Su vida cambiará cuando la conozca personalmente e inicien una relación que no será aceptada por nadie del Upper East Side. Jenny (Taylor Momsen), la hermana pequeña de Dan, está deseando formar parte de ese mundo y no dudará en hacer todo lo posible para conseguirlo cuando la propia Blair vea en ella un buen soldado para su guerra con Serena. Aunque la llegada de Vanessa (Jessica Szohr), la mejor amiga de Dan y de la cual éste estuvo enamorado, será un duro ataque para la novia de Humphrey. El arrogante Chuck (Ed Westwick) decide disfrutar de la vida al máximo gracias a su dinero y poder, aunque ésta empezará a complicarse cuando empiece a sentir algo, nada más y nada menos que, por Blair. Por último están el padre de Dan y la madre de Serena, Rufus (Matthew Settle) y Lily (Kelly Rutherford) respectivamente, los cuales fueron pareja en el pasado y ahora vuelven a reencontrarse casi dos décadas después con unas vidas completamente diferentes.

 
Segunda temporada: 2008-2009

Compuesta por 25 episodios, la segunda temporada inició el 1 de septiembre de 2008 y finalizó el 25 de mayo de 2009.

Después de haber roto, Serena y Dan intentan llevarse bien, aunque la atracción entre uno y otro es inevitable. Lo mismo les ocurre a Blair y Chuck, los cuales intentan negarlo el uno del otro. No ocurre lo mismo con Nate y Vanessa, que aunque tienen una relación, el primero prefiero mantenerlo en secreto. Y para secreto el de Lily, que no le dijo a Rufus -el cual está abiertamente enamorado de ella- que antaño tuvieron un hijo y que está dado en adopción. Y no es el único hijo que puede perder el padre de Dan, puesto que su hija Jenny está cada vez más rebelde e inicia una etapa como modista a las órdenes de la madre de Blair. Durante esta temporada, Dan hace sus pinitos como escritor, oportunidad que lo lleva a escribir sobre la vida de Chuck y su padre Bart Bass, recientemente casado con Lily Van Der Woodsen, estos escritos de Dan propician un acercamiento de Bart hacia su hijo, justo antes de morir en un accidente automovilistico, dejando de nuevo viuda a Lily y en plena crisis familiar a la recien formada familia Bass-Van Der Woodsen.

Tercera temporada: 2009-2010

La tercera temporada consta de 22 episodios y empezó a emitirse el 14 de septiembre de 2009.

Ha llegado el momento de abandonar el instituto e iniciar la universidad. Dan, Vannesa y Blair asistirán a la Universidad de Nueva York, donde coincidirán con la famosa actriz Olivia Burke (Hillary Duff), la cual iniciará una relación con Dan, para luego terminar en un triangulo amoroso con Vanessa. Nate, enamorado completamente de Serena y asistente a la Universidad de Columbia, tendrá que ver cómo el amor de su vida inicia un affair con su primo a la par que trabaja para él. Blair y Chuck -este último dedicado de pleno a sus negocios- solidarizan su relación y Jenny -que junto a su mejor amigo y hermanastro Eric son los únicos que aún van al instituto- intenta mantenerse en los más alto del Constance como recién estrenada Reina del instituto. Por último, Rufus y Lily intentan hacer frente a las dificultades que ocurren en su matrimonio y Chuck recibe un disparo mientras intentan robarle el anillo, con el que supuestamente le iba a pedir matrimonio a Blair.

 
Cuarta temporada: 2010-2011

Estrenada el 13 de septiembre de 2010, la cuarta temporada de Gossip girl incorporó a dos chicas nuevas: Katie Cassidy cómo Juliet Sharp, la nueva novia de Nate, y Clemence Poesy cómo Eva, el nuevo y misterioso affair de Chuck. Además, Taylor Momsen estará ausente durante la primera parte de la temporada por motivos de "creatividad" y debido al calendario de conciertos del Warped Tour.

Durante sus vacaciones en París, Serena y Blair deben tomar una decisión: la primera escoger entre Dan y Nate, mientras que la segunda debe olvidar a Chuck. Mientras tanto, en Nueva York, Georgina le confiesa a Dan que es padre del pequeño Milo, al que deja a su cargo, algo que pone en disyuntiva su relación con Vanessa y luego de que Georgina desapareciera y dejara a Dan con Milo solos por una semana descubren que Milo no es hijo de Dan y Georgina huye con el bebé. Nate, por su parte, se ha pasado el verano de cama en cama, pero alguien parece haber conseguido cambiarle de opinión: la misteriosa Juliet (Katie Cassidy), cuyos objetivos no están muy claros y todo parece indicar que su propósito es destruir a Serena. Chuck, que fue dado por muerto, reaparece en la capital francesa con una identidad falsa de la mano de Eva (Clemence Poesy), la guapísima joven que le salvó la vida tras el tiroteo y que Chuck se lleva a Nueva York para que viva con ella, lo que hace que aparezcan los celos de Blair y haga lo imposible para que Chuck y Eva terminen lo cual pasa todo gracias a Blair que hace que Chuck desconfié de Eva y esta se marcha, con lo que Chuck le declara la guerra a Blair y se matricula en Columbia (donde esta estudiando Blair ya que deja la Universidad de Nueva York) para hacerle la vida imposible, Serena y Nate hartos de las peleas entre Chuck y Blair hacen que firmen un tratado de paz y luego del cumpleaños número 20 de Blair, Chuck rompe el tratádo y terminan besándose apasionadamente. Serena deja de lado a Nate y a Dan y conoce a Collin el cual es profesor de Columbia y empiezan a salir, el cual es primo de Juliet y no tiene idea que su prima quiere destruir junto a su hermano Ben ,que está en la cárcel, a Serena.Luego Juliet es descubierta por Nate,Chuck Blair y Serena de que esta quiere destruir a Serena. Juliet acude a Jenny, y junto con Vanessa montan un plan para destruir a Serena. El cual consiste en que Juliet se haga pasar por Serena besando a Nate y a Dan en una fiesta(esto es publicado por la reina cotilla y por lo tanto visto por los dos chicos que creen que Serena les ha utilizado) y que Jenny haciéndose pasar también por Serena muestra al público que Blair y Chuck están juntos (hecho que no debía de saberse porque ambos necesitaban mantenerlo en secreto para sus intereses profesionales). Y esto provoca que Blair crea que ha sido traicionada por Serena. Serena llega a esa fiesta negándolo todo, sin embargo, nadie la cree. Juliet aprovecha y la lleva a un motel donde la droga. Cuando Serena se despierta llama a la policía y la llevan a un hospital para ingresarla por sobredosis. Mientras tanto Jenny es traicionada por Vanessa, esta le cuenta a Rufus el plan para apartar a Nate y a todos los demás de su lado (claramente Vanessa no menciona que ella estuvo metida en todo esto). Rufus le dice a Jenny que se vaya y Jenny antes de irse le cuenta a Blair todo lo que ha pasado y Blair comprende que Serena no tuvo nada que ver con ningún hecho de la fiesta y pide ayuda a Dan para buscar a Juliet y que confiese (esta había desaparecido). Mientras tanto Serena ha sido internada en un centro de rehabilitación en el cual cuenta a una psicóloga su pasado en el Internado, incluida su historia con Ben, el hermano de Juliet (aunque ella no sabe nada de que Juliet es su hermana y que ambos intentan destruirla). Blair y Dan encuentran a Damien el cual les cuenta la historia de Ben y Serena. Después Juliet va al centro a detruir a Serena pero descubre que no tiene motivos para hacerlo. La historia es la siguiente: Ben era su profesor y ella se enamoró de él, él la correspondía pero nunca fue más alla de lo que sería una simple amistad, así es que Lily (madre de Serena) falsificó la firma de Serena en un documento, en el cual se redacta que Serena afirma que ha sido violada por Ben. Ben tiene que pasar 5 años en la cárcel y esa es la razón por la que él y su hermana buscan venganza. Serena y Juliet atan todos los cabos y llegan a la conclusión de que ha sido Lily. Serena replica a su madre todo lo que ha hecho, pero ella dice que ha sido por su futuro y que no piensa ayudarla a sacar a Ben de la cárcel. A todo esto Nate consigue que su padre salga de la cárcel, Blair y Dan ya han vuelto y hablado con Serena, en definitiva todos se han enterado de lo que ha hecho Lily. Y Rufus le confiesa a Chuck que Lily tenía pensado vender Bass Industries lo que provoca un enfado grande en Chuck y provoca el enfado también de Rufus y Lily.

Audiencias

La siguiente tabla muestras datos de las temporadas de Gossip Girl en Estados Unidos.

Temporada Día de Emisión Estreno de Temporada: Final de Temporada Fecha Original de
Emisión
Nº de
Episodios
Espectadores
(en millones)
Ranking
1 Miércoles, 21:00
(episodios 1-13)

Lunes 20:00
(episodios 14-18)
19 de septiembre 2007  19 de mayo 2008  2007-2008 18 2.6 #196
2 Lunes, 20:00 1 de septiembre 2008  18 de mayo 2009  2008-2009 25 2.8 #168
3 Lunes, 21:00 14 de septiembre 2009  17 de mayo 2010  2009-2010 22 2.1 #119
4 Lunes, 21:00 13 de septiembre 2010 
2010-2011 22 NA NA

La segunda temporada anotó en su primer episodio una número de 3.38 millones de espectadores y un 1.7/5 que marcaba a los adultos entre 18-49, esto logró que la serie se consolidara y ganara cada vez más rating, los lunes por la tarde. El 15 de diciembre de 2008, Gossip Girl logró un rating de 3.73 millones de espectadores y también anotó una alta más calificación con 2,8 / 6 entre los 18-34 y 2.0 / 5 entre los 18-49 años de edad.


martes, 10 de mayo de 2011

Montse Pla se incorpora al serial, "Amar en tiempos revueltos"

La actriz Montse Pla es una de las nuevas incorporaciones del serial 'Amar en tiempos revueltos', la exitosa producción de sobremesa que La 1 ofrece de lunes a viernes, a partir de las 16:15 horas. La actriz, que ya se ha incorporado al rodaje de la serie, interpreta a Leona, la hija ilegitima del capataz de una empresa maderera con una criada de color. Leona es una mujer preparada, inteligente, bien educada y divertida... en su tierra, Guinea.

En España, Leona es poco menos que una extraña, alguien que no acaba de saber cómo moverse por sentirse diferente debido a su color de piel. Es consciente de que "la gran ciudad" puede comérsela aunque ese sea el único camino hacia su bienestar. El padre de Leona ha rogado al dueño de la empresa de madera, que guarda alguna relación con Matías, que le busque algún trabajo en España.
El nuevo personaje de la exitosa ficción de TVE se alojará en casa de unos familiares lejanos de su padre que no la tratarán con demasiado afecto. Leona se ilusionará ante la idea de poder trabajar en el despacho de la empresa de Andrés.

La actriz Montse Pla ha trabajado en varias series de televisión y ha intervenido en películas como "Kovac Box" y "Goal!!!!!!".


Se completa el jurado del estadounidense "The X Factor" con Paula Abdul

Ya es oficial. Paula Abdul se incorporó este mismo domingo al panel de jueces de 'The X Factor', tal y como anuncia la cadena en una nota de prensa. Los problemas con Paula surgieron cuando su contrato con CBS, tras liderar el fracasado concurso de baile 'Live to Dance', le impedía aceptar otros trabajos en otras cadenas, como el caso de 'The X Factor', aunque finalmente parece que todo se ha solucionado en el último momento.

En la misma nota de prensa, Simon afirma que "este programa no hubiese sido lo mismo sin Paula y no puedo creer que diga esto: la he echado muchísimo de menos". Además, la propia Paula declara en la nota de prensa: "esto encantadísima de ser parte de 'The X Factor', no podría estar más feliz".

Así las cosas, este mismo domingo apareció Paula Abdul junto con Simon Cowell a las primeras audiciones de 'The X Factor' en Estados Unidos. También estaba el resto del jurado: la británica Cheryl Cole y el productor L.A. Reid, además de los presentadores Nicole Scherzinger y Steve Jones, confirmados este mismo sábado.

Paula Abdul ya sabe lo que es trabajar en el jurado de un talent show musical junto a Simon Cowell, ya que estuvo ocho años formando parte del equipo de 'American Idol', hasta que, en 2009, decidió dejar el puesto para "afrontar otros proyectos".

Mariló Montero se divorcia de Carlos Herrera

La presentadora de 'La mañana de La 1', Mariló Montero, y el periodista de Onda Cero, Carlos Herrera, han confirmado hoy su separación tras veinte años de matrimonio. La pareja asegura que ambos llevaban ya tiempo haciendo vidas independientes, por lo que el anuncio sólo confirma un hecho producido meses atrás.

Montero y Herrera reconocen que siguen manteniendo una "extraordinaria relación", que la separación ha sido de mutuo acuerdo y que en todo momento han mirado por el bien de su familia. Así, no ofrecerán más detalles sobre el divorcio al considerar que se trata de un "asunto privado".

La pareja contrajo matrimonio el 28 de septiembre de 1991 en Aravaca (Madrid) y tienen dos hijos, Alberto y Rocío.

Desde 2009, la periodista Mariló Montero (Navarra, 1965) presenta el magacín matinal de TVE 'La mañana de La 1'. Antes, había trabajado en Telemadrid, Telecinco, Antena 3 y Canal Sur. Su salto a la televisión nacional lo realizó de la mano de Jesús Hermina y María Teresa Campos. 


Periodistas Fútbol Club

Periodistas Fútbol Club fue un programa de sobremesa diario de humor que analizaba en tono desenfadado la información deportiva y el tratamiento que hacen de ella los medios de comunicación y periodistas especializados, emitido en la cadena española laSexta desde el 11 de enero de 2010. 

Periodistas Fútbol Club hablaba de deportes pero, sobre todo, criticaba a los periodistas deportivos. El programa, producido por Globomedia, también contaba con la colaboración de la reportera Paula Prendes. Las grabaciones se llevaban a cabo en los estudios de Globomedia, productora del programa, situados al noreste de Madrid y compartía plató con Sé lo que hicisteis...

Su duración era de 30 minutos, y se emitía originalmente tras los informativos de la cadena (15:00-15:30). A las tres semanas, el programa pasó a emitirse después de Sé lo que hicisteis...15 de febrero2010 en su primera temporada y después de emitirse únicamente 26 programas. (17:30-18:00), mejorando su audiencia hasta máximos de más del 6% de share. Sin embargo, estos registros siguieron sin ser los esperados en un principio, y el programa fue cancelado.

Historia del programa 


Periodistas Fútbol Club se estrenó el 11 de enero de 2010, emitiéndose semanalmente de lunes a viernes y fue cancelado el 15 de febrero de 2010 tras los bajos índices de audiencia que cosechaba.

Audiencias

La audiencia media del programa ha sido de 458.000 espectadores y un 3,7% de share.

Programa Fecha Espect. Share
1 11 de enero de 2010 518.000 3,7
2 12 de enero de 2010 445.000 3,1
3 13 de enero de 2010 383.000 2,8
4 14 de enero de 2010 370.000 2,8
5 15 de enero de 2010 443.000 3,4
6 18 de enero de 2010 409.000 3,0
7 19 de enero de 2010 389.000 2,9
8 20 de enero de 2010 446.000 3,2
9 21 de enero de 2010 470.000 3,5
10 22 de enero de 2010 429.000 3,3
11 25 de enero de 2010 390.000 2,8
12 26 de enero de 2010 417.000 3,0
13 27 de enero de 2010 424.000 3,1
14 28 de enero de 2010 372.000 2,9
15 29 de enero de 2010 291.000 2,2
16 1 de febrero de 2010 629.000 6,1
17 2 de febrero de 2010 469.000 4,6
18 3 de febrero de 2010 509.000 5,0
19 4 de febrero de 2010 516.000 4,8
20 5 de febrero de 2010 647.000 6,1
21 8 de febrero de 2010 571.000 5,3
22 9 de febrero de 2010 492.000 4,6
23 10 de febrero de 2010 490.000 4,7
24 11 de febrero de 2010 488.000 4,5
25 12 de febrero de 2010 582.000 5,2
26 15 de febrero de 2010 585.000 4,9

Colaboradores

Dani Mateo

Desde el año 2007, Dani Mateo colabora en el programa de laSexta, 'Sé lo que hicisteis...' que compatibilizaba con la presentación de 'Periodistas Fútbol Club'.

Dani comenzó su trayectoria profesional delante de los micrófonos de Catalunya Radio. Más adelante, trabajó en Onda Cero, Radio Grácia, Onda Catalana, Rac1 y Flaix FM. Tras su experiencia radiofónica, saltó al mundo de los monólogos, integrándose en el plantel televisivo de Paramount Comedy, además de actuar en locales y teatros de toda España. Columnista de la revista DT, también ha trabajado en TV3, y colaborado en Anda Ya, de los 40 Principales.

En televisión se ha dado a conocer como presentador de 'Noche sin tregua' (NST) y como colaborador de 'Nuevos cómicos' y de 'El club de la comedia', todos de Paramount Comedy. También ha participado en la serie de Antena 3 'La familia Mata'.

Ricardo Castella 


Ricardo Castella volvió a la televisión después de colaborar la pasada temporada en el magacín 'Tal cual lo contamos' de Antena 3. Desde 1999, ha compaginado su trabajo en la pequeña pantalla con actuaciones como monologuista en teatros, auditorios y otros locales.

Castella se dio a conocer como analista político del late night 'Noche Hache', en Cuatro, aunque su primer trabajo en este medio fue en Paramount Comedy, donde presentó Nada que perder. Previamente fue coordinador v responsable del programa de monólogos 'Nuevos cómicos', también en Paramount Comedy.

Paula Prendes

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Paula Prendes ha sido redactora y locutora de informativos en la Cadena Ser de Gijón, de deportes en Cadena Ser Salamanca y de los informativos de LocaliaMadrid. Ha presentado Electronic Arts, programa emitido en una conocida web de videojuegos y ha colaborado como reportera en la MTV.
 
En televisión, ha protagonizado la serie 'Cómplices' (Antena 3) y 'Becari@s' (Telecinco) y ha participado en otras como 'Bicho malo nunca muere' (Neox), 'Hermanos y detectives' (Telecinco).

Secciones
  • Momentos histéricos: Con narraciones históricas y grandes hitos del deporte.
  • Periodistas por el mundo: Donde Paula Prendes muestra el trabajo de profesionales extranjeros.
  • Casa de citas: Repasa sentencias que han dejado para la posteridad algunos profesionales del gremio.
  • Libro de estilo: Compilación de errores y situaciones curiosas con periodistas deportivos como protagonistas.
  • Los reportajes de Paula Prendes: Con carácter diario y temáticas diversas, ocupan la sección de Paula.
  • Los 3 mejores goles y "goluys": Conde Dani y Ricardo muestran los tres mejores goles y las tres ocasiones de gol más claras que se han fallado en la jornada de Liga anterior.

Carné de socio

Cada viernes, Periodistas Fútbol Club entregaba un carné que reconocía a un periodista o profesional relacionado con el mundo deportivo como "socio del programa". La elección del socio de cada semana variaba, pero se asemejaba al proceso por el cual se elige un "Empleado de la semana" en el programa Sé lo que hicisteis....

Al durar el programa cinco semanas en antena, sólo se otorgaron 4 carnés de socio, ya que la quinta semana se dejó el premio desierto, y en su lugar se retiró el carné nº2 para la historia del programa (pues ese mismo día se hizo pública la noticia de la cancelación del espacio y que ésa sería su penúltima retransmisión).

Nº Carné Socio Cadena/Programa Fecha Méritos
1 Paco García Caridad Veo7, Radio Marca 15 de enero de 2010 Nombrar, publicitar y defender el programa Periodistas Fútbol Club.
2 Roberto Gómez Veo7 22 de enero de 2010 Desprestigiar el carné de socio llamándolo “chorrada”.
3 Juanma Castaño Cadena SER, Cuatro 29 de enero de 2010 Bromear con el nombre de Mikel Arteta: “Llama a un burro para que te la meta”.
4 Emilio Ortiz Zaforas Punto Pelota 5 de febrero de 2010 Trazar la línea de fuera de juego a la jugada de Pedrito, con una regla de casa y a falta de dos asignaturas para terminar la carrera de arquitectura.