Basado en el popular cómic "Human Target", creado por Len Wein y Carmine Infantino, la serie muestra grandes dosis de acción y aventura sin límites. Con miles de recursos, resolutivo y con una fuerza que tan sólo se le conoce a él, este antihéroe prestará sus servicios por una buena botella de whisky, para disgusto de sus oscuros socios. Si alguien está amenazado, o su vida corre peligro... sólo hay que dejarlo en manos de Chance.
La serie ha sido grabada en Vancouver, producida por Bonanza Productions Ins., junto a Wonderland Sound and Vision, DC Comics y Warner Bros.
Así acabó la primera temporada
Chance (Mark Valley), el protagonista, se vio envuelto en una complicada situación en el último episodio titulado "Christopher Chance". Sus socios y él fueron víctimas de un ataque perpetrado por un antiguo cliente de su ex jefe, El Viejo. Los tres fueron retenidos y sometidos a un arduo interrogatorio para descubrir el paradero de un libro. Chance, el principal interrogado, sintió la presión de tener las vidas de sus compañeros en su mano.
Esa entrega descubrió el pasado del protagonista como asesino a sueldo bajo las órdenes de El Viejo y también las razones que le llevaron a abandonar la banda. Todo estuvo relacionado con un misterioso cliente que encargó a Chance el asesinato de una mujer llamada Katherine Walters. Sin embargo, al no cumplir con su cometido, desencadenó una serie de sucesos que marcaron su vida y la de sus presentes socios para siempre.
Segunda temporada
La segunda temporada presenta a nuevos personajes, como el camaleónico Ames, un guapo ladrón que puede robar cualquier cosa en cualquier momento, o un filántropo millonario llamado Ilsa Pucci, que localizará a Chance para ofrecerle ser su socio y la oportunidad de trabajar para él. Ahora, con la última tecnología a su alcance, Chance podrá proteger de mejor forma a toda la gente que lo necesita. Sin embargo, en esta segunda temporada Chance seguirá siendo una persona a la que no le gusta demasiado mostrar sus sentimientos, algo realmente complicado para quien trabaja codo con codo- literalmente- con sus clientes.
El argumento de la serie
Su peculiar forma de trabajar consiste en infiltrarse en el entorno de los que protege. De este modo, se convierte en el señuelo perfecto para aquellos que amenazan la integridad de sus clientes. Además, Chance no está dispuesto a cobrar en efectivo. A cambio de su protección simplemente exige un pago en forma de regalo según las preferencias o capacidades de sus clientes.
Chance siempre trabaja de incógnito y su conocimiento de las técnicas de combate, estrategia y logística es increíblemente preciso. A pesar de no revelar el origen de sus habilidades, parece haber estado vinculado a una poderosa organización de asesinos dirigida por un misterioso personaje conocido como "El Viejo" (The Old Man), que le instruyó y preparó personalmente para cumplir con su cometido.
Otra de las habilidades que caracterizan a Chance es su increíble capacidad para suplantar la identidad de aquellos que le rodean, lo que se convertirá en un peligroso juego para él cuando estreche excesivamente el vínculo con sus clientes.
Para llevar a cabo su misión, el protagonista contará con el apoyo de su mejor amigo y confidente, Winston (Chi McBride), un ex detective de la policía de San Francisco que se encarga de ayudarle con las investigaciones y contactar con los clientes. Winston no llevará muy bien su relación con el otro miembro del equipo, Guerrero (Jackie Earle Haley), un ex asesino experto en intrigas financieras y políticas que facilitará el camino de Chance a la hora de localizar y anular las amenazas de sus clientes.
La acción y el riesgo son los signos de identidad de 'Escudo humano', una serie en la que el drama y las intrigas políticas se combinan para conducir su historia hacia los orígenes de uno de los grupos organizados más peligrosos de la historia.
La acción y el riesgo son los signos de identidad de 'Escudo humano', una serie en la que el drama y las intrigas políticas se combinan para conducir su historia hacia los orígenes de uno de los grupos organizados más peligrosos de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario