lunes, 24 de enero de 2011

Almudena Ariza recibe el premio a la mejor corresponsal español

Almudena Ariza, corresponsal de TVE en el área de Asia-Pacífico, ha recibido el premio al mejor corresponsal español en el exterior que otorga el Club Internacional de Prensa. La periodista ha sido reconocida por “su valía profesional y su entrega a las tareas más difíciles y arriesgadas. Su coraje y deseo de llegar al núcleo mismo de la noticia para contarla en directo de forma veraz y fidedigna”, según el fallo del jurado.

La periodista Almudena Ariza ha recibido este jueves de manos de la presidenta del Club Internacional de Prensa, Carmen Enríquez, el premio al mejor corresponsal español en el exterior, que otorga cada año este club de corresponsales. El jurado ha destacado de Almudena Ariza “su valía profesional y su entrega a las tareas más difíciles y arriesgadas y su coraje y deseo de llegar al núcleo mismo de la noticia para contarla en directo de forma veraz y fidedigna”.
Ariza ha recogido el premio recién llegada desde Australia, donde se encontraba informando para TVE de las más graves inundaciones de los últimos años.

Almudena Ariza es desde agosto la corresponsal de Televisión Española para el área Asia Pacífico, con sede en Pekín. En los últimos años ha cubierto, entre otros, el devastador terremoto en Haití, el tsunami de Indonesia, el terremoto de Bam en Irán, y Aceh (Indonesia), la catástrofe del buque petrolero Prestige, el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, y los conflictos bélicos en Afganistán e Irak. Desde África y Asia ha realizado decenas de reportajes sobre los efectos del SIDA, guerras y hambrunas.

Recientemente Almudena Ariza fue premiada con la Antena de Oro 2010 que le otorgó la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España en el apartado de televisión.
El Club Internacional de Prensa es un centro de encuentro de los periodistas extranjeros que trabajan en España, y sus colegas periodistas españoles, que, anualmente y desde hace décadas otorga estos premios internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario