Juanjo Puigcorbé encarnará ahora al padre del Rey Juan Carlos en la miniserie Sofía que Antena 3 rodó la pasada primavera y estrena por fin el próximo miércoles, 19 de enero, en prime time.
Esta nueva ficción, como Felipe y Letizia en Telecinco, narrará el noviazgo y boda de los reyes de España pero centrado, sobre todo, en la figura de la reina y que encarnará la actriz Nadia de Santiago (Amar en tiempos revueltos).
Puigcorbé, por su parte, volverá a tener un papel secundario en esta TV movie producida por Antena 3 Films y Sagrera Audiovisual (Marisol). Sin embargo, éste cobra ahora mayor protagonismo mediático después del aluvión de críticas que recibió el actor por su interpretación del Rey Juan Carlos en la miniserie de Telecinco.
"Un rey bobo, paródico o imitación de Carlos Latre" son sólo algunos de los apelativos que la prensa dedicó a su personaje en Felipe y Letizia, a lo que Puigcorbé confesó estar "anonadado por la violencia de los medios".
Con todo, no sabemos si cuando se estrene Sofía el miércoles en Antena 3 ésta será mirada con tanta lupa como se hizo con la ficción de Telecinco, pero lo que es evidente es que la expectación ya está creada.
Con Emma Suárez, Jon González y Roberto Álvarez, entre otros
Dirigida por Antonio Hernández (Los Borgia, Días sin luz, En la ciudad sin límites), Sofía consta de dos episodios de 75 minutos de duración cada uno.
Junto a Nadia de Santiago y Juanjo Puigcorbé, participan Jorge Suquet en el papel de un por entonces todavía Príncipe Juan Carlos, Emma Suárez (Federica de Grecia), Paloma Zavala (Irene de Grecia), Roberto Álvarez (Pablo de Grecia), Franco (Eduardo Mac Gregor) y Yon González (Constantino de Grecia), entre otros.
Ningún contacto con la Casa Real pero sí exhaustiva documentación
En declaraciones realizadas el pasado marzo, el director dudaba de que se pueda rodar "exactamente la vida de la reina". "Sólo hacemos una interpretación de lo que creemos que ha sido su historia", precisó.
Para este trabajo no ha habido ningún contacto con la Casa Real, pero sí una exhaustiva documentación para una versión "como siempre subjetiva", apuntaba Hernández, en la que "el invento está en ficcionar los diálogos de los personajes."
Sinopsis de "Sofía"
Corfú, verano de 1961, el Palacio Real de Mon Repos, residencia de verano de la familia real griega amanece en plena actividad. El servicio se afana en preparar la casa para recibir a unos ilustres huéspedes: Los “Barcelona”, que no son otros que la familia real española en el exilio.
El motivo de la visita es formalizar al relación entre Sofía, la hija mayor de lo Federica y Pablo, reyes de Grecia, con Juan Carlos, el hijo de D. Juan de Borbón y Dª María de las Mercedes. Ambos jóvenes intimaron el Londres, durante la boda de los Duques de Kent y ese encuentro ha fructificado en un amor que ha ido creciendo con el paso de los meses.
Aparentemente, esta historia de amor no tiene ninguna razón para no marchar sobre ruedas pero Juan Carlos y Sofía tendrán que luchar contra varios obstáculos para consolidar su relación. El primero de todos es el religioso. Sofía es cristiana ortodoxa y Juan Carlos católico. El segundo obstáculo importante está en España.
La visita de los Condes de Barcelona a la familia real griega, causa una tremenda inquietud en el ánimo de Franco, el dictador que reclamó a Juan Carlos con siete años para educarlo en la filosofía del régimen en territorio español.
Y si la visita causa inquietud, mucho más lo causa la relación y por supuesto la boda de Juan Carlos con una “extranjera y hereje”, que es como califican los afines al franquismo a Sofía de Grecia.Sofía será consciente de todos estos obstáculos, como también lo es de que se ha enamorado de un príncipe que tiene pocas posibilidades de reinar.
El encanto de Sofía conseguirán ganarse la amarga voluntad del General Franco. En cuanto a la religión, la solución será una boda por los dos ritos, el ortodoxo y el católico, que se celebrará en Atenas el 14 de Mayor de 1962.
No hay comentarios:
Publicar un comentario