martes, 8 de febrero de 2011

José María Iñigo releva a Uribarri como "voz" de Eurovisión

El periodista y presentador José María Íñigo (Supervivientes, Destino Eurovisión) será el encargado de retransmitir la final de Eurovisión 2011 para TVE en sustitución de José Luis Uribarri, según informa la web Rtve.es.

Tras participar el pasado año como jurado en Destino Oslo, Íñigo regresa a TVE para poner voz a la gran final del Festival, que se celebrará la noche del 14 de mayo en Düsseldorf.

Fue jurado el año pasado y retransmitió la gala de 2005

José María Íñigo ya retransmitió en 2005 la gala especial de Eurovisión con la que se conmemoraron los 50 años del popular festival de la canción.

Hace meses, José María Íñigo confesó en el programa La mañana de La 1 que le gustaría formar parte de proyecto español para Eurovisión 2011, ya se define como un gran seguidor del Festival.

En aquella entrevista, el periodista aseguró que los candidatos que se presenten a Eurovisión 2011 tienen que ser "artistas que tengan buena voz y se quieran dedicar en serio a la música", ya que hoy en día "triunfar en el mundo de la canción es muy difícil. Se junta la crisis de la industria musical con la ausencia de programas musicales en televisión, por eso Eurovisión es la plataforma ideal para que una gran discográfica se fije en un artista e invierta dinero en su carrera".

Releva a José Luis Uribarri como la "voz" de Eurovisión

Uribarri ha estado muy asociado a la retransmisión del Festival de Eurovisión, del que se ha hecho cargo como comentarista en un gran número de ediciones desde 1969 a 2008, y otra en 2010,  siendo el comentarista español que más años ha narrado el festival.
TVE lo recuperó como comentarista de Eurovisión para la pasada edición de 2010, en la que participó Daniel Diges. Desde el pasado mes de noviembre, Uribarri presenta un programa de cine en el canal 13TV.
En España se hicieron muy célebres sus predicciones en cuanto al sentido del voto de los distintos países, en las que normalmente acertaba debido a las previsibles votaciones de los países fronterizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario