Carmen Morales ha decidido no interpretar finalmente a su madre, Rocío Dúrcal, en la miniserie que prepara Telecinco sobre la vida de la cantante.
Morales abandonó hace unas semanas el proyecto de ficción que prepara la productora Tri-Neo Films (Un golpe de suerte) en el que se va a recordar la trayectoria profesional y la vida personal de "Marieta", tal y como se la conocía a Rocío Dúrcal en los círculos familiares.
Carmen Morales ha renunciado a este proyecto de ficción al considerar que el guión no se ajusta a la realidad de la vida de su madre y su familia.
En concreto, la actriz no está de acuerdo con la parte en la que se aborda la supuesta mala relación que Morales tenía con padre, así como la que el propio Junior mantenía con su mujer, no tan idílica, al parecer, como el público cree.
El biopic de Telecinco se centrará especialmente en la vida personal de la fallecida cantante, desde su matrimonio en 1960 con Junior, al que dará vida Josep Linuesa (Sin tetas no hay paraíso), hasta su muerte, el 25 de marzo de 2006 a causa de un cáncer en la matriz.
Telecinco sigue adelante con el proyecto con otra protagonista
La primogénita de Junior y Rocío Dúrcal, Carmen Morales, se había comprometido inicialmente a interpretar a su madre en la ficción de Telecinco. Así, Morales hubiera vuelto a coincidir en un proyecto con Tri Neo Films, con la que ya trabajó en el serial Un golpe de suerte.
Pero la "espantá" de Carmen Morales ha pillado por sorpresa a la productora y la cadena, que pensaban iniciar la grabación a comienzos de año y ahora se han visto obligadas a buscar a una nueva protagonista y a retrasar el rodaje a mediados de marzo.
Más allá del retraso en la grabación, el abandono de Carmen Morales no ha sido inconveniente para que Telecinco siga adelante con el proyecto de ficción, aunque por el momento no han encontrado a la actriz interpretará ahora a la popular artista, fallecida hace cinco años.
Telecinco y Antena 3, dos formas de proyectar sus miniseries
En este sentido, Telecinco mantiene con la miniserie de Rocío Dúrcal el mismo patrón de trabajo que ha seguido con otras tv-movies, como Felipe y Letizia o la ficción que prepara sobre la baronesa Thyssen, en las que tampoco se ha contado con familiares cercanos a los protagonistas que pudieran alterar en su favor la veracidad de la historia.
En este sentido, Telecinco parece considerar que la ausencia de familiares en el reparto y en el asesoramiento del guión permite que su proyecto gane en objetividad, ya que a la hora de abordar el ‘biopic’ de un personaje popular, al espectador le interesa conocer sus luces, pero también sus sombras.
Antena 3, por su parte, sigue una estrategia diferente a la hora de preparar sus ‘tv-movies’ sobre personajes populares. En su caso, sí parece preferir contar con la opinión y el asesoramiento de los protagonistas o personas cercanas a ellos a la hora de elaborar el guión.
Es lo que ha ocurrido con las miniseries de Raphael y la Reina Sofía, la que prepara sobre Rocío Jurado, o el proyecto que también barajó sobre la baronesa Thyssen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario