domingo, 27 de marzo de 2011

"El Barco" se convertira en el nuevo reality show de Antena 3


¿Y si Ulises, Ainhoa Piti, Palomares, Vilma o Estela no sólo fueran personajes de ficción? ¿Y si realmente doce personas tuvieran que convivir en un barco durante 30 días con lo imprescindible para sobrevivir? Esta vez es la ficción la que se convierte en realidad. Antena 3 anuncia el lanzamiento de un reality show basado en El Barco, en lo que será el primer formato de telerrealidad inspirado en una serie de televisión en España y que estará producido también por Globomedia, informa la cadena.

El precedente más inmediato es el reality que prepara la cadena británica ITV basado en la diferencia de clases que refleja la exitosa ficción que emite Antena 3 los martes, Downton Abbey.

Un  grupo de jóvenes convivirán en el buque escuela de "El Barco"

En España, en los próximos meses, el Cervantes Saavedra, el buque escuela donde se graban los exteriores de la exitosa serie El Barco será el único hogar para un escogido grupo de concursantes que buscan un cambio de rumbo en sus vidas.

Doce personas totalmente desconocidas se embarcarán con el objetivo de buscar un nuevo rumbo a su vida. Al igual que en la ficción, el esfuerzo, la disciplina, la convivencia y la competencia, más el misterio de una ruta que desconocen serán los pilares fundamentales de este "novedoso reality de superación", tal y como le define Antena 3.

Todo el concurso se desarrollará en alta mar, no atracarán en ningún puerto, ni harán acopio de ningún alimento, por los que los riesgos y los peligros se multiplicarán considerablemente.

"El Barco", serie más vista del momento tras la despedida de "Cuéntame"

La serie protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, entre otros, es una de las ficciones españolas revelación de la temporada. Con una media de 4.769.000 espectadores y un 23,4% de share, se convirtió en el mejor estreno de ficción nacional de los últimos dos años y cada lunes es líder del prime time.

En la jornada de ayer, logró ser la serie más vista de la televisión tras despedirse Cuéntame el pasado jueves, con una media de 4 millones de espectadores (3.996.000) y el 19,8%, un resultado que le llevó a dominar con claridad el día y el prime time, por delante del resto de ofertas televisivas, entre ellas la otra serie nacional de la noche 14 de abril. La República, en TVE-1 y la ficción de Telecinco CSI Las Vegas.

El Barco superó en 3,1 puntos a la serie de La 1. La ficción ambientada en la II República española fue vista por 3,4 millones de espectadores y  el 16,7% de share.

El tercer puesto de la noche fue para Telecinco y la serie CSI, que obtuvo un 11,4% y un 13,5% en sus capítulos de prime time.

El Barco no sólo fue lo más visto de la noche, sino que llevó a Antena 3 a ser la cadena líder del prime time entre la oferta privada (15,4%). Asimismo, la ficción mantuvo el liderazgo durante toda su franja de emisión, a gran ventaja del resto de ofertas de la noche.

La ficción consiguió asimismo el ‘minuto de oro’ de la jornada, cuando, a las 23:40 horas, más de 4,5 millones de espectadores (4.528.000) veían el noveno capítulo, un 26,5% de la audiencia, momento en el que Ulises (Mario Casas) y Julia (Irene Montalá) tienen un efusivo encuentro en el laboratorio.

 
Gran apuesta en las redes sociales

Además, la serie sigue aumentando la corriente paralela de seguidores que ha logrado en las redes sociales, como demuestran sus más de 214.000 fans que tiene en Facebook en estos momentos o sus casi 50.000 seguidores que suman, desde su estreno, los perfiles de los personajes y de El Barco en Twitter.

No en vano, es la primera serie española que ha desarrollado sus tramas más allá del capítulo convencional a través de la popular red social Twitter. Los “Twittersodios” son episodios paralelos en los que los propios personajes de la serie desvelarán secretos de su pasado y tramas exclusivas on line, que se estrenan una hora antes de la emisión del capítulo en televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario