España Directo irá sumando poco a poco más medios propios de TVE. La medida, que ayudará a reducir su alto coste -cifrado en unos 13 millones de euros-, se une al nuevo contrato del programa de las tardes de La 1. "El anterior contrato era muy ambiguo. Se trata de que sea más transparente y objetivo", explican fuentes de la cadena al diario El País.
Jaume Roures, presidente de la productora del espacio, Mediapro, compareció ante la Comisión de Estrategia Económica del Consejo de Administración de RTVE para defender el espacio que conducen Pilar García Muñiz -de lunes a viernes- y Mercedes Torre -los domingos-.
Mediapro busca fórmulas para hacerlo más atractivo
Roures, primera persona de un productora externa que comparecía ante ese organismo, aseguró que, pese al descenso de audiencia (media del 13.6% de cuota y 1.275.000 telespectadores en este curso), el formato no está agotado y el objetivo de la productora es buscar fórmulas para hacerlo más atractivo.
Continuará en la parrilla, como mínimo, hasta junio con más medios de TVE
En principio, España directo continuará en la parrilla hasta junio. Entretanto, el Consejo apuesta por incrementar la presencia de trabajadores de la cadena en el programa y utilizar en mayor medida los medios técnicos para optimizar los recursos propios.
Activar pequeñas unidades móviles que estaban inutilizadas
Pese a que TVE tiene un importante parque de pequeñas unidades móviles (las llamadas terrenas), muchas de ellas estaban inutilizadas. Durante mucho tiempo, han permanecido aparcadas en el garaje mientras se contrataban las de Mediapro.
Aunque algunas de estas unidades móviles se venían usando ya en algunas comunidades, como Cataluña y Canarias, el Consejo se ha propuesto activar los medios de TVE para así recortar la factura que abona a Mediapro.
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