Antena 3 estrena este lunes, 14 de marzo, después del estreno de 'La reina del Sur', una nueva entrega de 'Equipo de investigación'. La cadena emitirá "Drogas al salir de clase", un reportaje especial elaborado para el programa por El Mundo TV que desvela el fácil acceso a las drogas, el consumo y el tráfico que realizan los menores dentro de los centros escolares y en su entorno más próximo.
El nuevo reportaje, de indudable calado social, radiografía en profundidad esta lacra, para lo cual ha realizado un amplio trabajo de investigación que le ha llevado a grabar a las puertas de colegios tanto públicos como privados, laicos o religiosos, de Andalucía, Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia y mostrar lo que hasta ahora nadie ha desvelado: niños que pueden ser nuestros hijos y su relación con la droga, tanto como consumidores como convertidos en pequeños traficantes.
En todos los casos, los menores aparecen en imágenes y voces distorsionadas, y los centros escolares y su entorno son irreconocibles para preservar cualquier localización.
"Drogas al salir de clase" mostrará a niños que acuden drogados a clase; menores de apenas 13, 14 y 15 años que se gastan la paga de sus padres en comprar hachís y marihuana; camellos que llevan la mercancía en coche hasta la misma puerta de los colegios; casas familiares donde las adquieren; y bares próximos a centros escolares que venden droga en la barra a niños como si fuera una consumición más. El reportaje demuestra que algunos menores no sólo consumen, si no que van más allá y se convierten en pequeños traficantes que distribuyen a sus compañeros de clase, actuando como si se tratara de un juego sin consecuencias.El nuevo reportaje, de indudable calado social, radiografía en profundidad esta lacra, para lo cual ha realizado un amplio trabajo de investigación que le ha llevado a grabar a las puertas de colegios tanto públicos como privados, laicos o religiosos, de Andalucía, Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia y mostrar lo que hasta ahora nadie ha desvelado: niños que pueden ser nuestros hijos y su relación con la droga, tanto como consumidores como convertidos en pequeños traficantes.
En todos los casos, los menores aparecen en imágenes y voces distorsionadas, y los centros escolares y su entorno son irreconocibles para preservar cualquier localización.
Un fondo común para consumir
El reportaje recorre todos estos lugares donde los estudiantes compran los estupefacientes y descubre que algunos escolares alquilan pisos para poder drogarse. "Ponemos un bote para pagar el alquiler y después otro para pillar, 300 euros o así", confiesa una menor.
'Equipo de investigación', asimismo, se ocupa del otro lado de la balanza: profesores atados de pies y manos a la hora de controlar a los estudiantes, padres alarmados, y vecinos hartos de una realidad que les golpea a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario