'I Hate This Place', así se llamará la adaptación estadounidense de 'Aquí no hay quien viva'. ABC ya ha puesto todo en marcha para que el remake de una de las series españolas de más éxito cruce el charco hasta el otro lado del Atlántico con expectativas a estrenar la serie la próxima temporada en otoño.
La adaptación tendrá todos los cánones de comedia de EEUU, una duración de 25 minutos y una primera temporada de 13 episodios en un principio.
José Luis Moreno y su equipo ya se ha desplazado hasta Los Ángeles para reunirse con la productora Electus, de Ben Silverman, responsable de producciones como 'The Office', 'Ugly Betty' o 'Los Tudor', y con los responsables de ABC.
Las pruebas de casting comienzan en mayo, aunque ya han sonado varios nombres sobre la mesa. Sofía Vergara ya habló de su interés en este proyecto. La actriz de 'Modern Family' actuará como productora en la adaptación estadounidense, aunque también se espera que aparezca como estrella invitada en algunos episodios, alternando su actuación con 'Modern Family'.
ABC quiere tomar el patrón de la serie española casi al completo. La cabecera es uno de los puntos que también compartirán ambas series. Sin embargo, según el propio José luis Moreno, en EEUU no quieren enseñar todos los apartamentos de golpe, sino que quieren irlos mostrando progresivamente.
"Es el país del music hall, de las series, y que en EE.UU., donde lo inventaron todo, reconozcan tu trabajo, es un espaldarazo tremendo", confesó Moreno.
El propio Moreno se ha interpuesto como puente para importar a Europa los proyectos de ABC, al igual que la cadena le ha pedido al productor convertirse en la primera opción de compra de todo lo que haga. Para Moreno, el mercado estadounidense ahora está más abierto al humor latino después haber probado, con éxito, con 'Ugly Betty'.
"Es el país del music hall, de las series, y que en EE.UU., donde lo inventaron todo, reconozcan tu trabajo, es un espaldarazo tremendo", confesó Moreno.
El propio Moreno se ha interpuesto como puente para importar a Europa los proyectos de ABC, al igual que la cadena le ha pedido al productor convertirse en la primera opción de compra de todo lo que haga. Para Moreno, el mercado estadounidense ahora está más abierto al humor latino después haber probado, con éxito, con 'Ugly Betty'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario