El Grupo Antena 3 ganó 19,5 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 15,8 millones de enero-marzo de 2010, lo que significó un incremento del 23,5 %, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, según informa Efe.
Los ingresos ordinarios fueron de 197,44 millones de euros, lo que supuso una mejora del 7,3 %, frente a los 183,95 millones logrados entre enero y marzo de 2010.
Los ingresos netos mejoraron el 5,6 %, al alcanzar entre enero y marzo de este año un total de 203,8 millones de euros, frente a los 192,9 millones del primer trimestre de 2010.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) también registró una evolución positiva, al pasar de los 21 millones de euros del primer trimestre de 2010, a los 25,2 millones del mismo periodo de este año, según la compañía.
Antena 3 explica que la mejora de los ingresos se debió al crecimiento de la propia cuota de mercado del Grupo Antena 3, pese a que en el capítulo de "otros ingresos" se registró una caída del 28,9 % respecto a igual periodo de 2010 por la disminución del consumo en mensajes "sms" y uso del 905.
Por lo que se refiere al mercado publicitario en el primer trimestre de 2011, la evolución del mercado de medios convencionales, fuente principal de ingresos del grupo, fue "ligeramente" negativa respecto al mismo periodo de 2010.
Los gastos de explotación acumulados a marzo de 2011 se incrementaron el 4,1 % respecto al mismo periodo de 2010.
Este crecimiento se debió principalmente a la inversión en la programación de televisión que permitió incrementar la audiencia del Grupo Antena 3 del primer trimestre de 2011 en 1,7 puntos porcentuales respecto del mismo periodo de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario