sábado, 23 de abril de 2011

13tv estrena "La última cima"

13tv ha programado para este domingo, 24 de abril, a las 21:45 horas, un programa especial con motivo del estreno de 'La última cima', una película que desde su lanzamiento en salas de cine se convirtió en un auténtico fenómeno cinematográfico.

Presentado por Juana Samanes, el especial incluirá una tertulia en la que participarán Juan Manuel Cotelo, director de la película; Don Demetrio Fernández, obispo de Córdoba; María Bonilla, amiga del protagonista de la cinta; y Ruth de Jesús, hermana de Sara, que falleció junto a Pablo Domínguez, el personaje central de esta historia.

'La última cima' ha sido premiada por la crítica (Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos) como mejor documental del 2010. La película cuenta la historia de Pablo Domínguez, un sacerdote que murió en el Moncayo a los 42 años. A través de distintos testimonios, muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote en las personas con las que se cruza, provocando en el espectador una pregunta comprometedora: ¿También yo podría vivir así?

"La película que habla bien de los curas", tal y como la califican sus productores, ha sido un fenómeno nunca visto en la historia del cine español, el gran sleeper del año según la Revista de la Academia de Cine. Estrenándose con 4 copias pasó a más de 60 en una semana, duplicando esa cifra en las semanas siguientes y permaneciendo en las salas más de 6 meses.
La Red se convirtió en el gran medio de comunicación de 'La última cima'. Gracias al efecto boca-oreja digital, el film supera ya los 2,5 millones de descargas de los trailers y los cinco primeros minutos. Más de 150.000 espectadores la han visto en salas y su relación de amigos en Facebook supera los 20.000. Unas cifras que revelan el éxito de una producción que contó con un presupuesto de promoción de 2.000 euros y que no gozó de ningún tipo de subvención.

El éxito también le ha llegado más allá de nuestras fronteras. Se ha estrenado en Panamá, donde ha superado la media de espectadores de "Harry Potter"; en Costa Rica, donde batió a "Las Crónicas de Narnia". Recientemente entró en cartelera en Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Chile, México y Estados Unidos, donde llegó de la mano del productor de "La Pasión".

Juan Manuel Cotelo, director de la película, conoció al protagonista dos semanas antes de su muerte. Hoy cuenta cómo el mayor éxito de 'La última cima' es la cantidad de' heridas curadas entre los espectadores que la han visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario