domingo, 24 de abril de 2011

Empieza el cásting para ser "Isabel la Católica" en La 1


TVE y Diagonal (Amar en tiempos revueltos, La Señora) han comenzado este mes el casting para encontrar a la actriz que interpretará a Isabel la Católica en este nuevo gran proyecto de ficción de la cadena pública, que volverá la vista al siglo XV de nuestra historia.

La productora ha realizado pruebas a diversas actrices, entre ellas Adriana Ugarte (La Señora), María Valverde (Tres metros sobre el cielo), Irene Escolar (LEX, Los girasoles ciegos) y Verónica Echegui (Yo soy la Juani), tal y como avanzaba esta semana 20 Minutos y ha confirmado Vertele.com.
Maribel Verdú también optaba a uno de los principales papeles protagonistas -aunque no el de Isabel la Católica-, pero finalmente no ha habido acuerdo.

Grabación en julio para su emisión en otoño

La nueva serie de TVE, una de las más caras de la historia, baraja como título provisional Isabel, mi Reina, nombre que toma prestado de la mítica copla. Madrid y Segovia, entre otras ciudades españolas reflejo de la época, acogerán la grabación de esta ficción histórica que comenzará en julio para su emisión en otoño.


Comenzó como una coproducción de Diagonal e Isla Producciones

El proyecto de Isabel, la Católica se gestó inicialmente  como una coproducción de Diagonal (filial de Endemol que ya realiza La Señora y Amar en tiempos revueltos para La 1, y Bandolera para Antena 3) e Isla Producciones (Vida loca, La pecera de Eva), la compañía impulsada por el presentador y actor Carlos Sobera junto a New Atlantis, de Jorge Sánchez Gallo; y Alcacyl, empresa propiedad de Juan Baena. Sin embargo, en esta última etapa Isla ha cedido integramente la producción de Isabel, mi reina a Diagonal.

Pese a ser uno de los personajes históricos más conocidos, Isabel I de Castilla, llamada la Católica- reina de Castilla y de León desde 1474 hasta 1504, también consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479- apenas ha sido protagonista de películas o de series de televisión.

En la mayor parte de los casos, su figura ha formado parte de un reparto coral centrado en aspectos más generales como el descubrimiento de América y la expulsión de los moriscos o específicos como la figura de su hija Juana la Loca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario