miércoles, 27 de abril de 2011

Cuatro busca nuevos casos para "El Campamento"

Ocho jóvenes de entre 18 y 22 años con problemas de conducta y con la intención de solucionar sus conflictos vivirán una experiencia que cambiará sus vidas en 'El Campamento', coach que prepara su regreso a Cuatro y que inicia la búsqueda de los casos para su segunda temporada.

La cadena ha puesto en marcha una campaña de autopromociones para dar a conocer el número de teléfono al que deberán llamar los interesados en participar en el programa, que también tendrán a su disposición toda la información relativa al proceso de selección en la web de la cadena.

Los participantes de la segunda temporada de 'El Campamento' convivirán durante tres semanas en uno de los parajes naturales más impresionantes de España. Al frente de la experiencia seguirá Pedro García Aguado, el 'Hermano Mayor' de Cuatro.

El terapeuta y medallista olímpico volverá a enfrentarse al reto de ayudar a este grupo de jóvenes que, al igual que en la anterior edición del formato, no contarán con ningún tipo de comodidades ni de privilegios y tendrán que enfrentarse a los retos que les planteen las actividades diarias para reflexionar sobre la relación que mantienen con su familia y su entorno y tratar de reconducir sus vidas.

Basado en el británico 'Brat Camp'

'El Campamento' está basado en el formato británico 'Brat Camp', ganador de un premio Emmy. En Estados Unidos, los Brat Camps son bastante populares. Se trata de campamentos enclavados en entornos naturales a los que los padres recurren para intentar solucionar los problemas de comportamiento de sus hijos. Acogen a niños desde los 11 años y se contemplan como una última salida para hacer reaccionar a los chicos. El exigente ejercicio físico, la estricta disciplina y la necesidad del trabajo en equipo son una fórmula que se ha demostrado eficaz para mejorar el comportamiento de los jóvenes con problemas de conducta.

En su versión inglesa, 'El Campamento' se ha emitido en la cadena británica Channel 4 durante cinco temporadas. Además, 'Brat Camp' se ha exportado a Estados Unidos, Francia, Holanda y Alemania, país en el que ya se han realizado cuatro temporadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario