viernes, 29 de abril de 2011

Canal Cocina estrena "Te paso el delantal"

Yo te enseño, tú aprendes; tú enseñas, otro aprende. Esta es la idea que inspira el nuevo programa de Canal Cocina 'Te paso el delantal' que se estrena el próximo 2 de mayo, a las 10:30 horas.

Se trata de un planteamiento completamente novedoso, dentro de la historia de los programas de cocina en nuestro país, en el que Canal Cocina concede el protagonismo a la gente de a pie. Todo aquel que esté dispuesto a enseñar a elaborar sus recetas y a aprender otras nuevas, será bienvenido en 'Te paso el delantal'.

Según Mandi Ciriza, Directora de Canal Cocina, "con 'Te paso el delantal', Canal Cocina vuelve a ser pionero en la creación de nuevos formatos". "El programa reúne a gente desconocida en torno a una misma pasión. De este modo constatamos, una vez más y tal como dice nuestro claim, que La comida nos une", concluye Ciriza.

De la mano del presentador Xosé Castro y a lo largo de 22 capítulos, Canal Cocina localiza a voluntarios que estén dispuestos a demostrar ante la cámara sus habilidades como cocineros. A partir de ahí, el programa se traslada al hogar del improvisado chef, donde éste enseña paso a paso a elaborar el plato que ha escogido ante otro voluntario, a quién le pasará el delantal de Canal Cocina al terminar, y dejará en sus manos la elaboración de la próxima receta.

Se forma así una original cadena de cocineros aficionados que se irán pasando el delantal unos a otros y permitiendo a los espectadores de Canal Cocina conocer las peculiaridades de muchos platos, caseros unas veces, internacionales otras, que no suelen estar presentes en los programas de cocina tradicionales.

Cada receta será "la mejor" de su autor, y eso le aportará un plus de calidad en detalles y trucos que la harán inigualable. La personalidad de cada cocinero o cocinera, su habilidad entre los pucheros y su capacidad de comunicación harán el resto. Entre los chefs, hombres y mujeres al 50%, habrá todo tipo de perfiles: arquitectos, decoradores, empresarios, actores, enfermeros, funcionarios, músicos o comerciales.

Xosé Castro, el conductor
 
Xosé Castro Roig (A Coruña) es un profesional muy polifacético. Desde 1989, trabaja como traductor de inglés, redactor y fotógrafo por cuenta propia, tareas que compagina en los últimos años con la de presentador y colaborador en medios audiovisuales.

Desde el año 2001 hasta 2004 desarrolló una microsección sobre curiosidades de la lengua en el programa concurso 'Al habla' de La2 de TVE. Posteriormente, colaboró a dúo con Ramón Arangüena en el programa de actualidad y entrevistas 'El ombligo de la Luna', de Radio Nacional de España (Radio 1-5), presentado por Ana Solanes.

Desde febrero del 2005 hasta ahora, copresenta con Francine Gálvez el programa 'Palabra por palabra', dirigido por Urbana Gil. Además, es colaborador semanal de la sección "Inculteces: barbaridades que dice la gente" en el programa Asuntos propios, de RNE.

En un plano más personal, Xosé Castro se considera un gourmand (en román paladino: un glotón) y satisface su afición al buen comer en sus numerosos viajes por el mundo. Tiene una colección personal de más de 1.700 fotografías de platos que ha comido, por muy extraños que parezcan, desde insectos y ratas de arrozal, hasta cocodrilos, serpientes, saltamontes o ensaladas de flores. Ha escrito reseñas sobre restaurantes y ha fotografiado platos para blogs y también para las revistas estadounidenses Chow y Wines & Spirits.

Emisión regular:
De lunes a viernes a las 10:30, a las 15:00 y a las 21:00 horas
Fin de semana a las 12:30, a las 20:00 y a las 23:00 hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario