martes, 12 de abril de 2011

"The Listener" llega a Nitro

Nitro emite desde hoy a las 22:30 horas 'The Listener', serie canadiense que gira en torno a Toby Logan (Craig Olejnik), un joven paramédico de Toronto (Canadá) que tiene el don de escuchar los pensamientos de la gente, habilidad que le meterá en más de un lío. Cada martes, Nitro emitirá tres capítulos de esta ficción preestrenada en Neox y emitida en Antena 3.

La serie gira en torno a Toby Logan (Craig Olejnik), un auxiliar médico que oculta un gran secreto: es capaz de leer los pensamientos ajenos. Toby no llegó a conocer a sus padres y creció en familias de acogida. Esto, añadido al secreto que oculta y que no ha compartido con nadie, salvo con el doctor Ray Mercer (Colf Feore) -su mentor y confidente-, lo ha convertido en una persona bastante solitaria.
Mientras recorre la ciudad de Toronto en su ambulancia con su compañero Osman "Oz" Bey (Ennis Esmer), un auxiliar médico lleno de vitalidad y con un gran sentido del humor, Toby trata de ayudar a personas en crisis y, de paso, curar algunas de sus propias heridas.

La carrera de Toby va viento en popa, pero a su vida personal no tanto. Por suerte, cuenta con el apoyo de Oz para seguir concentrado y viviendo el presente. Y con la ayuda de la detective Charlie Marks (Lisa Marcos) y de su ex novia, la médico de urgencias Olivia Fawcett (Mylène Dinh-Robic), a través de las que descubrirá cómo sus poderes pueden ser una tabla de salvación para los demás y para sí mismo. El jefe de Toby, George Ryder (Arnold Pinnock) y el detective Brian Becker (Anthony Lemke), completan el reparto.

Tres capítulos semanales

El primer capítulo que se emitirá este martes es "Ya soy adulto". Cuando rescata a una joven (Kristen Hager) de un terrible accidente de coche, Toby (Craig Olejnik) empieza a tener inquietantes visiones del hijo de la chica, que ha desaparecido. La mujer está traumatizada y asustada por haber sido secuestrada a punta de pistola, por lo que Toby es incapaz de conseguir que le cuente nada. A medida que aumenta su preocupación por la situación del niño, Toby se da cuenta de que va a tener que actuar con rapidez para encontrar un sentido a las discordancias mentales que lo acosan.

Sinopsis capítulo 2: "Rescate emocional"

Tras recibir imágenes telepáticas de una explosión, Toby (Craig Olejnik) rescata al que fue su hermano en la familia de acogida, Vince Pirell (Michael Miller), de un incendio en un bloque de apartamentos. Pero debido a su fama de consumidor y fabricante de metanfetamina, la víctima pronto se convierte en sospechosa. Toby está convencido de que Vince dice la verdad, y está decidido a dar con la persona que provocó el incendio. No se da cuenta de que él mismo pasará a ser sospechoso cuando la detective Charlene Marks (Lisa Marcos) le informa de que el incendio parece haber sido provocado por un trabajador de los servicios de urgencia con complejo de Dios.

Sinopsis capítulo 3: "Una voz en la oscuridad"

Un encuentro con un chico de la calle pone a Toby en la pista de una niña desaparecida, pero a medida que trata de encontrarla levanta sospechas sobre sí. 


Los personajes

Craig Olejnik da vida a Toby Logan. Tenía 14 años cuando debutó en el largometraje "Margaret's Museum", protagonizada por Helena Bonham Carter. Desde entonces, Olejnik ha participado en numerosas películas y programas de televisión, entre ellos la película "13 fantasmas", "The Timekeeper", coprotagonizado por Stephen McHattie y Gary Farmer, y la serie 'Runaway', en la cadena CW.
Lisa Marcos - Detective Charlene (Charlie) Marks

Lisa Marcos ha labrado una exitosa carrera como modelo durante más de una década antes de dar el salto a la interpretación. Desde que dio el paso, Marcos ha aparecido en series de televisión como 'Flashpoint', 'Mutant X' y 'Sue Thomas, el ojo del FBI'. Marcos ha participado además en los telefilmes 'Gospel of John' y 'Threshold', y en los largometrajes "Diario de una chiflada" y "King's Ransom".

Mylène Dinh-Robic - Doctora Olivia Fawcett

Mylène Dinh-Robic tiene una extensa carrera en el teatro, especialmente en su ciudad natal Montreal. Su carrera en televisión comenzó en la serie 'La clave Da Vinci' (2003). Ha participado en otras ficciones como 'Battlestar Galáctica', 'Los 4400' y 'Tru Calling'. Además, ha coprotagonizado el telefilme 'Mind Games', junto a Alexandra Holden y Paul Johansson.

Colm Feore - Doctor Ray Mercer

Colm Feore es un veterano intérprete con éxito internacional, gracias a papeles protagonistas tanto en cine como televisión o teatro. Uno de sus último papaeles ha sido en la película de Clint Eastwood "El Intercambio", junto a John Malkovich y Angelina Jolie. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario