jueves, 7 de abril de 2011

Telemadrid, acusada de sobrepasar los límites de la manipulación informativa


El comité de empresa de Radio Televisión de Madrid ha acusado a Telemadrid de haber sobrepasado los límites de la manipulación informativa tras lo ocurrido con unas imágenes del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el Vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba emitidas el pasado miércoles en el 'Telenoticias'.

En dichas imágenes, ambos políticos aparecían con un sello de ETA sobreimpresionado en la cara, algo que no ha gustado nada a dicho comité porque consideran que se intenta relacionarles con la banda terrorista. "Esta burda y zabia maniobra, dirigida a identificar a los dos principales dirigentes políticos del país con la organización terrorista, es un desprecio a los valores del periodismo, la ética y la deontología profesional", aseguran.
Las palabras del comité de empresa de RTVM continúan asegurando que es "el mayor atentado cometido contra los principios de pluralidad, veracidad y objetividad". Cabe destacar que Telemadrid es la cadena pública madrileña, comunidad donde gobierna Esperanza Aguirre, política enfrentada ideológicamente tanto a Rubalcaba como a Zapatero.

Dado lo ocurrido el pasado miércoles, el comité de empresa pide la destitución de Agustín de Grado, director de informativos de Telemadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario