lunes, 25 de abril de 2011

La FAPE denuncia que Intereconomía falsea la realidad

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha acusado al programa 'El gato al agua' y el diario La Gaceta, ambos pertenecientes al grupo Intereconomía, de falsear la realidad. La organización asegura que se manipuló un texto del presidente de Facua respecto a la Ley Antitabaco.

Facua asegura que le pidieron un texto en el que se defendía la posibilidad de "denunciar a los establecimientos que incumplan la Ley Antitabaco". Según informa el diario Público, este artículo fue publicado por La Gaceta deformado.

La resolución de la FAPE destaca que se publicó una rectifición en web y en la edición impresa, pero no ocurrió lo mismo cuando Carlos Dávila, director de La Gaceta, acudió a 'El gato al agua' como tertuliano. Allí, Dávila no aclaró en ningún momento que las palabras citadas no eran las reales y destacan que no se les dio la oportunidad de defenderse.

Público afirma haber hablado con Intereconomía y que la rectificación de La Gaceta fue suficiente, sin entrar a valorar lo ocurrido en 'El gato al agua'.

1 comentario:

  1. ¿Intereconomía falseando la realidad? ¡que sorpresa! (y si, esto es sarcasmo)

    ResponderEliminar