viernes, 8 de abril de 2011

Telecinco prepara una Tv-movie sobre el 11-M

Ya hace más de 7 años desde que el mayor atentado de la historia de España asolase la estación de Atocha. Todavía existen dudas sobre lo que ocurrió, lo que pudo ocurrir, y cómo ocurrió. Telecinco

'11-M', que contará con dos partes, estará dirigida por Daniel C. Torallas y correrá a cargo de Plural Entertainment ('Ángel o demonio'), según publica el diario El País.

La TV movie arrancará la historia el 3 de abril de 2004, cuando siete terroristas se inmolaron en un piso de Leganés. La explosión ocasionó la muerte del subinspector de los GEO que dirigía la operación. Según los archivos policiales, los asaltantes formaban el núcleo de la célula que había conseguido hacer estallar 10 bombas en cuatro trenes tres semanas atrás. A partir de ese momento, un flashback llevará al espectador 8 meses atrás.

Jamal Ahmidan, uno de los terroristas, se encuentra con su mujer en Madrid. Él se pondrá en contacto con El Tunecino, un licenciado en económicas y fanático islamista dispuesto a poner en marcha la historia más sangrienta.

'11-M' vivirá el último viaje de aquellos que tuvieron la mala fortuna de montar en los trenes. Las víctimas estarán representadas por seis personajes que intentarán reflejar la historia de cada viajero.

Entre el reaparto, Abdalatif Hwidar interpretará a El Chino, Zoe Barriatúa encarnará a Emilio Suárez Trashorras, El Minero, y Paco Manzanedo será Rafa Zourier, personaje al que El Chino propondrá un intercambio de hachís por explosivos. intentará responder las mayores respuestas posibles y estrenará la primera TV movie basada en el fallo del Tribunal Supremo sobre el 11-M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario